Huevos estrellados. (Foto: Pablo Monteagudo / Flickr)
CUATRO RECETAS
La receta del omellete con jamón y queso es simple y sencilla. Bate un huevo y agrega una cucharada de leche. Sazona con sal y pimienta, y fríe en una sartén de teflón. Mientras se cocina, agrega trozos de jamón y queso. Dale la vuelta, deja cocinar y sirve. Acompáñalo con tostadas.
Si te provoca algo dulce, puedes hacer una crema volteada: Bate tres latas de leche evaporada y entre 8 y 10 huevos. Agrega azúcar y esencia de vainilla. Vierte en un molde acaramelado y ponlo a hornear en baño maría a temperatura media. Deja enfriar y desmolda.
Para hacer esta receta menos calórica, puedes reemplazar el azúcar por edulcorante para postres en la misma proporción. El acaramelado del molde se hace con menos azúcar.
Los huevos revueltos son un clásico. En una sartén, cocina tocino con trozos de salchicha a fuego lento (de preferencia en su propio aceite). Bate huevos, agrega sal y una cucharada de leche por cada huevo que vayas a usar. Además, puedes agregar queso rallado para que se funda al cocinar. Vierte esta preparación sobre los trozos de salchicha y tocino, revuelve y deja cocinar. Sírvelos con pan caliente
.Otra alternativa son los huevos estrellados. Para prepararlos, pela papas, córtalas y fríelas. Luego, resérvalas. Fríe huevos, colócalos sobre las papas fritas y revuélvelos
Fuente: El comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario